Una tormenta de ideas para empezar el nuevo proyecto

Una tormenta de ideas para empezar el nuevo proyecto

Una de las técnicas que podemos utilizar para empezar un nuevo proyecto es compartir la información de los distintos miembros del grupo de trabajo mediante la tormenta de ideas.

Las sesiones de tormentas de ideas o Brainstorming son una herramienta para facilitar la participación en los grupos de trabajo. Debemos tener en cuenta que debería haber un moderador y establecer unas reglas mínimas. Se pueden utilizar herramientas para facilitar la participación de los componentes. Por ejemplo, los programas o aplicaciones específicas para las tormentas de ideas, pueden ayudar mucho para que la tormenta de ideas sea una herramienta productiva.

Crear el entorno adecuado para el conjunto de participantes. Un grupo desorganizado de individuos no aporta soluciones, ni toma decisiones de interés.

El objetivo inmediato de la sesión de tormenta de ideas no es la creatividad sino la participación. La creatividad viene a nivel de grupo.

Establecer unas reglas, pero también se permiten las críticas y sugerencias.

Se va haciendo una lista de priorización de ideas, dejando para el último las ideas o sugerencias menos útiles para el proyecto. Se reordenan las ideas y se agrupan las sugerencias parecidas o se borran las repetidas.

El resultado de una tormenta de ideas, es por lo tanto una lista de objetivos ordenados por la prioridad. Es decir, se han organizado las tareas para llevar a cabo el proyecto.

Para desarrollar estos proyectos, nosotros proporcionamos algunos de los entornos donde se van a desarrollar: página web, bases de datos ERP, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *